Dos hombres y una mujer fueron detenidos por los delitos de «usurpación» y «resistencia a la autoridad». El hecho sucedió en Chacra XI cuando estas personas habían ocupado ilegalmente una casilla que estaba desocupada desde hacía unos días. Cuando el propietario regresó se encontró con estas personas y alertó a la Policía.
El hecho se registro en calle Chorlo Ártico N° 177, a donde acudieron varios móviles policiales. En un primer momento dialogaron con el propietario del inmueble Fernando Suárez (29), quien manifestó que al llegar a su casilla se encontró con que estaba usurpada.
Luego los policías identificaron a esas personas quienes dijeron llamarse Luciano Juvenal Soto Orellana (22) y Alejandro Ricardo Soto Orellana (20); en tanto que dentro de la casilla se hallaba Brenda Fernández (23), quien estaba con su bebé de un año.
Estas personas manifestaron de manera prepotente que usurparon debido a que los iban a desalojar de su otro domicilio. Y de manera inesperada Alejandro Soto Orellana tomó una pala y arremetió contra el cabo Sibauti, sin llegar a herirlo, en tanto que el resto de las personas del predio se tornaron agresivos, motivo por el cual se procedió a sus detenciones.
Respecto al menor se convocó a personal de la Comisaria de Género y Familia de la ciudad de Rio Grande, quien procedió a la entrega a su abuela paterna.
