Icono del sitio INFOTDF

Sanciones y la cúpula policial a la Legislatura por la muerte del agente Caceres

Comparte:
Después de conocerse que desde la cúpula policial se había dado la orden de iniciarse un sumario administrativo contra el padre del agente Alejandro Caceres que se quito la vida luego de ser separado del cargo y por lo cual la familia denuncio abandono por parte de la Institución. 

El legislador del MPF Pablo Villegas, se reunió con los familiares y adelanto que se convocara a la cúpula policial para que de explicaciones sobre el caso. 

Villegas en dialogó con Prensa Legislativa destacó que “hemos escuchado a familiares de quien en vida fuera Alejandro Cáceres, por un hecho lamentable, la pérdida de la vida del mismo, seguramente más adelante vamos a requerir la presencia de las autoridades policiales, para que pongan palabra sobre ese tema”. 

Desde la Policía se conoció que iniciaron un sumario administrativo a Eliseo Cáceres policía retirado y padre del agente, luego de las declaraciones de este. «Yo les entregué un hijo sano y me lo devolvieron en un cajón». 

Según se supo de manera extra oficial la Dirección de Investigaciones administrativas de la Policía Provincial resolvió iniciarle un sumario administrativo al suboficial mayor (R) Felipe Eliseo Cáceres. 

Trascendió que hasta el momento esta resolución, contaría con la firma del Comisario Mayor Héctor Bordón, obedecería a los pronunciamientos ante la comunidad y declaraciones en los medios de comunicación vertidas por el padre del agente de Comisaría 1era, los días posteriores al desgraciado episodio de público conocimiento. 

También se supo que otro miembro de la fuerza, el comisario (R) Daniel Torales, recibiría la misma sanción que Cáceres padre, en función de sus declaraciones en Radio Provincia que hablaban de presuntas «irregularidades» en la Caja compensadora de la Policía Provincial. 

Por otro lado, desde la Legislatura se confirmó que “le hemos requerido al Poder Ejecutivo su opinión respecto de un asunto que tiene que ver con un proyecto de Ley presentado por el bloque del Frente de Todos, que prevé la creación de un tribunal de disciplina y conducta que tenga injerencia sobre la actuación policial”, afirmó el legislador Pablo Villegas. 

De la reunión de la Comisión de Seguridad y Justicia, participaron de manera presencial los legisladores Mónica Acosta, Daniel Rivarola y Federico Greve (FORJA)y de forma remota los legisladores Ricardo Furlan (FdT – PJ) y Jorge Colazo (PV).

Fuente Cronicas Fueguinas.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas