Un grupo de personas debió ser auxiliado al perderse en la oscuridad en el sendero de la Laguna Esmeralda y en un segundo operativo de la Comisión de Auxilio Ushuaia, un hombre con domicilio en Ushuaia de 50 años se descompensó al intentar realizar la senda del Glaciar Martial a pesar de poseer problemas de salud.
En el primero de los auxilios personal de Defensa Civil Municipal tomo conocimiento de un grupo de personas extraviadas en la zona de Laguna Esmeralda. Siendo más de las 21 se las intentó guiar por posición geosatelital de regreso a la senda, pero no se pudo al no portar estos caminantes con linternas.
Cerca de las 22:16 uno de los dos grupos de rescatistas pudo localizar a esta gente, con la sorpresa de que le informaban a los brigadistas que una de las mujeres tenía una lesión en el tobillo, información esencial que omitieron al hacer el pedido de asistencia por extravío. Este imprevisto hizo que la comitiva tuviera que redoblar esfuerzos y volviera en busca de una camilla.
Alrededor de las 23:15 llegaron con el necesario elemento para transportar hacia la base a la lesionada, una joven de 28 años oriunda de Buenos Aires.
La comitiva llegó finalmente pasadas las 23:30, vale mencionar que la porteña auxiliada no contaba con el calzado adecuado para esta travesía. Un total de 8 (ocho) móviles todo terreno y 24 brigadistas se requiririeron para socorrer a la mujer.
Segundo rescate: La intervención se dio cuando un llamado de auxilio dio cuenta de la situación. Un hombre de 50 años domiciliado en Ushuaia habría sufrido un desmayo, al intentar realizar la senda del Glaciar Martial, además de informar que el mismo sufría hipertensión.
Una vez obtenida la ubicación de la persona, la cual se encontraba en inmediaciones del segundo puente, se comisionó dos móviles 4×4 y 10 brigadistas para ir en su auxilio.
Una vez localizado, casi una hora después, se le solicitó que se mantenga en la misma posición y sin intentar continuar la marcha de a pie. Rápidamente se lo evacuó hacia la base de operaciones, para luego trasladarse por sus propios medios, hacia el Hospital de la ciudad de Ushuaia.
Fuente Cronicas Fueguinas.