Una turista, identificada como Vanesa Tundo que realizaba actividades en el Cerro Castor, en el sector denominado “Pista del Carpintero”, sufrió un golpe importante en la zona de la cadera y tuvo que ser auxiliada por personal policial que presta servicios en el centro invernal y ser trasladada e internada en la Clínica San Jorge de Ushuaia.
Personal policial que se encuentra apostado y presta servicio de prevención para el Cerro Castor tomó conocimiento vía radial, por personal de pista del centro invernal, que una mujer había sufrido un golpe en la zona de la cadera.
Debido a esto, los efectivos se dirigieron al lugar mencionado y constataron que otros pisteros, habían inmovilizado a la mujer, la cual aquejaba muchos dolores.
Inmediatamente se utilizó una camilla para hacerla descender del lugar de la pista hacia el terreno bajo.
La mujer herida identificada como Vanesa Tundo, de 29 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires. Fue trasladada en un móvil sanitario hacia la Clínica San Jorge, para una mejor atención.
Resulta llamativo que personal policial sea destacado, preste funciones y cumpla horario en el Cerro Castor, cuando el mismo es un centro invernal privado.
Fuente Cronicas Fueguinas.