Pasajero quiso robarle a una mujer en el colectivo, se activó el botón de pánico de un colectivo cuando transitaba por las calles Punta Páramo y Kaikén, en Chacra XI. Sucedió en el interior del micro, cuando un sujeto -identificado como Miguel Rojas de 31 años- quiso abrirle la cartera a una pasajera.
La mujer le advirtió al chófer y retuvieron al sujeto, accionó el botón antipánico y en dos minutos llegó el patrullero. La señora de 57 años fue a la comisaría a denunciar el hecho. La fiscalía dispuso la detención de Rojas, en carácter de comunicado, hasta audiencia.
El conductor del colectivo en FM Aire Libre dijo: “Mira, mientras yo estaba manejando se me acercó una señora diciendo que le querían sustraer la cartera. Inmediatamente paro la unidad, aprieto el botón antipánico y se activaron los dispositivos que dispone la empresa para esos casos. Me quedé parado arriba de la unidad calmando un poco las aguas, diciendo que se quede tranquilo, que ya va a venir la policía y como así fue, no tardó ni cinco minutos que ya llegó la policía y ellos se encargaron de todo”.
Agregó por otra parte que “por lo que pude escuchar, la señora estaba por bajar del colectivo o estaba ahí parada y el muchacho le quiso abrir la cartera o le abrió, la verdad que eso exactamente no sabría decirte, pero de que pasó inmediatamente eso, con el botón de pánico vino la policía al toque. Es la primera vez que me pasa a mi después de 10 años. Si mal no recuerdo a lo lejos, hubo situaciones así también parecidas. No solo por robo, Sino por otras circunstancias también”.
El entrevistado aseveró que la mujer no fue golpeada, “pero si un poco asustada, yo le brindé un poco de calma, diciéndole que ya estaban los dispositivos activados para que venga la policía y que nos quedemos tranquilos acá, esperando a la policía. Cuando llegó la policía el ladrón estaba todavía en el interior del colectivo. Le pedí, por favor, que nos quedemos todos arriba del colectivo esperando a la policía y en ningún momento quiso escapar. Además había entre 9 y 11 personas y no vi que se haya usado un cuchillo u arma de fuego”, concluyó.
cronicasfueguinas.