Policiales

Jovenes demorados por robos a viviendas

Comparte:
Cuatro jóvenes que se movilizaban en un Volkswagen Gol, fueron demorados en pleno centro luego de una denuncia por una serie de robos a tres viviendas que había quedado registrado en las cámaras de seguridad. 

La actuación policial se remitía una serie de robos perpetrados en el barrio Vapor Amadeo, donde en uno de ellos sustrajeron un televisor led de 55 pulgadas, una soldadora y otros elementos. 

Por tal motivo personal de la Comisaria Quinta de Policía comenzó una investigación por una serie de robos en ese sector de la ciudad de Río Grande. Tras las pesquisas llevadas adelante, la policía se hallaba tras la pista de un automóvil Volkswagen Gol blanco en el que –según los datos recabados- se movilizarían varios sujetos señalados como autores de los robos. 

El rodado fue visto circulando en pleno centro e inmediatamente detenido por los uniformados que actuaron en dos patrulleros. A bordo del VW Gol fueron aprehendidos cuatro sujetos, todos de sexo masculino y aparentemente menores de edad, que fueron demorados en el interior de los móviles policiales. 

En momentos en que los investigadores procedían a requisar el vehículo, llegó al lugar (San Martín y Fagnano) quien dijo ser una las víctimas de los robos y pretendió abordar a los presuntos delincuentes, por lo que debió ser contenido por los policías, en un marco de fuerte nerviosismo y frente a la presencia de numerosos testigos. 

El indignado vecino, de nombre Diego, había denunciado el robo de un televisor, una amoladora, una perforadora y otros elementos de trabajo, por un total estimado en unos 200 mil pesos. Diego dijo haber iniciado una investigación por su cuenta junto con los otros dos vecinos que tambien fueron victimas del hecho y se encontraba buscando al VW Gol blanco cuando se dio con el operativo policial y pretendió tener participación en el abordaje a los aprehendidos. 

«Por momentos tengo ganas de hacer justicia por mano propia», admitió el indignado vecino, sin muchas esperanzas de recuperar sus pertenencias. Tras calmar al supuesto damnificado, los policías continuaron con el operativo, sobre cuyos resultados no se informó hasta el momento. 

Se realizaron tres órdenes de allanamiento, uno en la zona céntrica, otro en barrio CGT y el restante en el barrio Austral, donde se procedió sobre las viviendas de los sospechosos. Personal policial no informó ningún detalle sobre el resultado de los procedimientos, así como tampoco detenciones por un nuevo robo en la ciudad.

Fuente Cronicas Fueguinas.