Efectivos de la Comisaría 5ta de Ushuaia allanaron una casilla en el asentamiento Dos Banderas y encontraron varios rollos de cable utilizado en el tendido eléctrico urbano.
Lucio Guillermo Militello fue notificado de derechos y garantías procesales y deberá responder ante la denuncia penal interpuesta por la Dirección Provincial de Energía, de cuyo predio en la avenida Héroes de Malvinas, fueron sustraídos los materiales.
En las últimas horas personal policial de la Comisaría 5ta., con asiento en el Valle de Andorra, llevó adelante distintas medidas ordenadas por la Justicia, relacionadas con un delito contra la propiedad denunciado el pasado 17 de octubre por funcionarios de la Dirección Provincial de Energía, en Ushuaia. De tal modo, los efectivos allanaron una propiedad, requisaron a su ocupante y procedieron al registro de un automóvil, en el asentamiento Dos Banderas.
En la causa caratulada “Robo” se hizo constar que en la fecha mencionada una o más personas ignoradas ingresaron al predio ubicado en la avenida Héroes de Malvinas Nro. 4.845, propiedad de la D.P.E., para sustraer varios rollos de cable del tipo utilizado en el alumbrado de la vía pública.
Abocados los uniformados policiales a la investigación pudieron determinar que en una precaria casilla asentada en la calle Cerro del Medio, domicilio de Lucio Guillermo Militello, se encontraban los materiales de propiedad pública, lo que fue confirmado al ser allanado el lugar. Dado los resultados positivos obtenidos, se pudo recuperar una gran cantidad de metros de cable de distinto grosor y color acopiados en el interior y en el exterior de la morada para luego ser restituídos a la D.P.E. En la misma ocasión Lucio Militello fue notificado de derechos y garantías procesales, y se lo trasladó a las dependencias policiales para el registro de huellas dactilares a fin de actualizar su prontuario. Los efectivos también revisaron su automóvil, un Citroen C4 y le comunicaron que deberá observar pautas de conducta mientras se sustancia la causa que lo tiene como imputado.
Edición:
Diario Prensa