Policiales

Identifican a uno de los autores de una feroz golpiza en la vía pública

Comparte:

Otro hecho de sangre en el que la droga está presente.

El sujeto, identificado como Carlos Saravia Herrera, poseía además en su domicilio un improvisado vivero de marihuana. Fue notificado de derechos y garantías procesales e imputado por los delitos de lesiones graves en perjuicio de Marcelo Saboreo, e infracción a la ley 23.737.

Una investigación iniciada el día lunes 19 de diciembre a raíz de la violenta agresión en plena vía pública sufrida por un hombre de 35 años de edad, a manos de personas desconocidas, concluyó positivamente al lograr determinar la Policía la identidad de al menos uno de los autores de la golpiza.

Por el análisis de cámaras callejeras y testimonios recabados, los uniformados llegaron hasta el domicilio de Carlos Saravia Herrera, en el pasaje Radking al 700, quien resultó ser uno de los sujetos que golpeó a Marcelo Saboreo, en las calles Don Bosco e Yrigoyen, hasta dejarlo tendido en el suelo inconsciente y con el rostro y cuerpo ensangrentados. El hombre no solo fue imputado por el delito de lesiones en perjuicio de Saboreo, sino también por violación de domicilio y daños, ya que también ingresó a la casa de su víctima, sita en calle Don Bosco al 1300 y provocó cuantiosos daños.
Una vez efectuado el allanamiento de la morada del agresor, por orden de la jueza de feria Cecilia Cataldo, no solo se encontraron elementos incriminantes en relación al hecho investigado sino también un improvisado vivero de marihuana.
A aproximadamente las 20 del miércoles 21 de diciembre, el Juzgado de Instrucción Nro. 3 fue informado de que en el interior de la vivienda del agresor fueron halladas cuatro plantas grandes de cannabis sativa, tres brotes de la misma especie y dispositivos propios del cultivo indoor, además de una bolsa conteniendo sustancia vegetal. Debido a ello el personal policial de la Comisaría 2da., convocó a personal de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales, quienes procedieron al resguardo de los elementos.
En la misma oportunidad los policías registraron los dos vehículos que estaban estacionados frente a la casa de Saravia Herrera, una SUV Jeep y un automóvil Fiat Fiorino, no encontrándose en las unidades ningún elemento de interés para las causas iniciadas en la órbita del Juzgado provincial y Federal.
La jueza ordenó también que se le secuestren al imputado varios aparatos de telefonía celular, para su peritaje.
Según trascendió de allegados a la víctima, la agresión se habría derivado de una deuda de larga data del primero hacia el segundo, quedando por determinarse si dicha transacción estaba vinculada al narcomenudeo que habría estado realizando Saravia Herrera, quien en principio fue imputado de los delitos de lesiones, daños y violación de domicilio, sin privación de libertad.


Diario Prensa