Los tres gendarmes de los cuales no se dio a conocer la identidad, los cuales se encontraban detenidos, luego que una mujer tambien perteneciente a la fuerza de Seguridad muriera de un tiro en la cabeza durante del fin de semana, declararon que su compañera se suicidó y fueron excarcelados.
Los tres compañeros de María Rodríguez, la gendarme de 29 años que murió a causa de un disparo a la cabeza en su vivienda donde se llevaba a cabo una reunión social con su pareja y dos amigos de la fuerza, fueron asistidos desde la defensa oficial y el fiscal Jorge López Oribe no precisó acusación alguna en el requerimiento, sino solo describió los hechos respecto a la muerte de la mujer por un disparo a la cabeza.
La jueza Cecilia Cataldo indagó a los 3 detenidos, quienes accedieron a hablar e indicaron que esa madrugada de domingo se hicieron comentarios de corte personal respecto de las relaciones familiares de la mujer, y que esta sorpresivamente se levantó de la mesa y se dirigió al baño donde se efectuó el disparo con su arma reglamentaria.
Tras esto la defensa de los gendarmes, representada por el defensor oficial Alejandro Nacaratto, presentó el pedido de excarcelación para los 3 y fue concedido en razón de que estuvieron sujetos a derecho en todo momento y no pueden entorpecer de forma alguna la producción de prueba que aún resta.
La causa sigue con la firme hipótesis que avala el suicidio, pero para la desvinculación definitiva de los 3 hombres de la causa, aún restan definir algunas pericias.
FUENTE: CF