A plena luz del día y en una zona altamente transitada.
Luis Daniel Aldeco Alani, tío de la joven que atendía el comercio, persiguió y puso a disposición de la Policía, en la esquina de Karukinká y 12 de Octubre, a Matías Nicolás Fernández mientras que Alexis Slamovits fue apresado frente al HRU, por un uniformado de guardia en el nosocomio.
Una gran conmoción se produjo el martes último, alrededor de las 18.30, en la intersección de las calles 12 de Octubre y Karukinká, en donde peatones y automovilistas observaron lo que parecía en principio ser una pelea entre varios individuos. Al llegar al lugar efectivos policiales de la Comisaría Segunda, se pudo determinar que lo que estaba ocurriendo era un arresto civil por parte del tío de una joven que momento antes había sido asaltada en un kiosco ubicado en calle Karukinká 285.
Al arribar personal policial de la Comisaría 2da se encontraron con Luis Daniel Aldeco Alani, de 44 años de edad, inmovilizando a Matías Nicolás Fernández, de 40 años de edad, a quien había perseguido por varios metros hasta lograr reducirlo. Aldeco Alani explicó a los efectivos que momentos antes el sujeto capturado había asaltado el kiosco “Camel”, en donde estaba su sobrina de 21 años atendiendo. Según los dichos de la chica, quien es además hija del propietario del comercio, fueron dos los hombres que intervinieron en el ilícito; uno ingresó al local para robar mientras el otro ofició de campana en el exterior.Reproductor de vídeo00:0002:11
Ambos delincuentes una vez logrado su cometido se alejaron corriendo velozmente, siendo uno de ellos interceptado por el tío de la joven en la zona del semáforo de 12 de Octubre y Karukinká mientras que el otro logró desplazarse hasta el Hospital Regional Ushuaia. En el interior del nosocomio, un efectivo de guardia observó a un hombre acercarse corriendo para descartar una bolsa en el cesto de basura de la farmacia OSEF, en calle Fitz Roy 350, procediendo a demorarlo a fin de determinar qué había arrojado. Revisado el interior de la bolsa, el uniformado encontró prendas de vestir cuyo origen el sujeto aprehendido no pudo explicar, determinándose posteriormente que quien resultó ser, Alexis Slamovits, de 38 años de edad, había intervenido momentos antes en un ilícito contra la propiedad.
Ambos sujetos fueron privados de la libertad en carácter de comunicados, e imputados en flagrancia por el delito de robo con uso de arma, en primera instancia.
Momentos más tarde la joven asaltada fue trasladada a la guardia del HRU, afectada por una crisis de nervios y por aquejar dolores en una muñeca, producto del forcejeo con uno de los ladrones.
En el lugar trabajaron además efectivos de la División Policía Científica, quienes efectuaron un exhaustivo relevamiento de las cámaras de seguridad del local y de los alrededores.
Diario Prensa