Policiales

Detenidos por vender materiales de construccion robados

Comparte:
Dos hombres identificados como Mario Oscar Velazquez Correa y Silvio Arnaldo Aguirre fueron detenidos por vender materiales de construcción robados, lo hacían por las redes sociales y a precios “bajicimos” a comparación a los que se encuentran en el mercado. También quedaron incursos en la causa los compradores de la mercadería de origen ilícito. 

Una gran cantidad de materiales de construcción, herramientas y otros elementos sustraídos en ilícitos contra la propiedad consumados los días 22, 23 y 26 de marzo en una vivienda emplazada en la calle Oriski, en la ciudad de Río Grande, pudieron ser recuperados en su totalidad gracias a la eficaz investigación desarrollada por personal policial de la Comisaría 4ta y de la División Robos y Hurtos. 

El domingo 28 y el lunes 29 de marzo se realizaron allanamientos en el domicilio de personas que días atrás habían adquirido a través de las redes sociales y a precios sospechosamente bajos, diversos materiales de construcción. 

De tal modo en una vivienda de la calle Mazzarello al 600 se secuestraron dos mallas metálicas; en Los Coihues al 1000, once correas metálicas y dos mallas del mismo material y en Howiken al 100 cinco mallas más. 

Todos los moradores de esos domicilios fueron notificados de Derechos y Garantías y se les secuestraron los teléfonos celulares, quedando incursos en la causa caratulada “Robo” por disposición del Juzgado de Instrucción N° 3 del Distrito Judicial Norte, a cargo del juez Pablo Candela. 

La investigación determinó que los autores del ilícito serían dos hombres mayores de edad Mario Oscar Velasquez Correa 23 años y Silvio Arnaldo Aguirre de 34, cuyo domicilio también fue allanado. 

De tal modo los efectivos policiales encontraron en una finca de la calle El Aviador al 200, vestimenta de interés, teléfonos celulares, y tablet, bolsos conteniendo colchones inflables, grifería y una gran cantidad herramientas, las que fueron secuestradas y dejadas en resguardo para ser restituídas a su propietario.

Fuente Cronicas Fueguinas.