Icono del sitio INFOTDF

Desde su cama en el HRRG, joven de Tolhuin denunció haber sido violada

Comparte:

Se agravó la situación procesal del único imputado en el caso.

La mujer de 23 años de edad que en la madrugada del martes último fue derivada de la localidad mediterránea a Río Grande con graves lesiones en sus genitales, pudo por primera vez hablar con la Policía luego de egresar de la UTI y ser trasladada a sala intermedia.

La joven mujer que se encontró el lunes último con un comerciante de Tolhuin en el domicilio de éste, luego de interactuar con él a través de las redes sociales, pudo en las últimas horas dar su versión de los hechos que la condujeron a la guardia del hospital modular de esa localidad con lesiones genitales hemorrágicas que pusieron en riesgo su vida. La chica de 23 años de edad se encontraba en un aula del CENS cuando ante la comunicación por parte de la preceptora que no se presentaría a dar clases un profesor, salió del establecimiento educativo y se dirigió a una vivienda sita en la calle Pedro Oliva al 900, en donde la esperaba su morador, identificado como Julián Enrique Albornoz Manzoni, de 31 años de edad. Algunas horas más tarde, en la madrugada del martes 11 de julio, ambos se presentaron en la guardia del hospital modular de Tolhuin porque la chica sangraba profusamente. Al ser examinada los médicos determinaron que el tipo de heridas que presentaba en sus genitales eran compatibles con un posible abuso sexual, por lo que dieron intervención inmediatamente a la Comisaría de Tolhuin. Poco más tarde el fiscal Ariel Pinno, del Distrito Judicial Norte – disponía la inmediata detención de Manzoni, situación en la que permanece hasta el momento.
La paciente, en tanto, dada la gravedad de su cuadro y ante el riesgo de hipovolemia por la profusión de la hemorragia, fue derivada de urgencia en una ambulancia al Hospital Regional Río Grande, adonde ingresó a la guardia para inmediatamente ser conducida al quirófano en donde sería sometida a una intervención quirúrgica. Luego de que se le transfundiera sangre y se la medicara con drogas para estabilizar la presión sanguínea, la mujer fue alojada en el área de terapia intensiva en donde permaneció hasta el jueves por la mañana, cuando fue trasladada a sala intermedia del mismo nosocomio.

Julián Manzoni, de 31 años de edad es comerciante de Tolhuin, del rubro heladería y ahora enfrenta una causa por presunto abuso sexual en perjuicio de una joven de esa localidad, de 23 años de edad.

Ya fuera de peligro, su estado de salud permitió que por primera vez contara a la Policía qué le había ocurrido. La chica les dijo que había acudido a la casa de Manzoni por su voluntad pero que luego éste la forzó sexualmente. Si bien en el nosocomio de Tolhuin había señalado que había sido otro hombre el que la había violado cuando caminaba por la calle Los Ñires, ante los uniformados que la visitaron en la sala de gravedad intermedia del HRRG, terminó por incriminar a Manzoni.

Sin declaración

Por su parte, Julián Manzoni fue trasladado desde su calabozo en la Comisaría de Tolhuin a la oficina del juez Silvio Pellegrino, el jueves 13 de julio a las 14, para tomarle declaración indagatoria. Representado por un abogado defensor, el comerciante se negó a hablar.


Edición:

Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas