Detuvieron en pleno centro de Ushuaia al conductor de un rodado que se encontraba alcoholizado y con otros cuatro ocupantes en el vehículo, los cuales momento antes había impactado contra una pasarela de madera ubicadas frente a un comercio en San Martin y Don Bosco.
Personal policial confirmó el conductor del vehículo marca Chevrolet modelo Corsa hizo caso omiso, continuado su recorrido subiendo por calle Don Bosco, Deloqui y luego descender por calle Rosas, lugar donde se interceptó al rodado.
Los ocupantes resultaron ser Ignacio Agustín Finocchiaro Velázquez (22); David León Cenatiempo (26); Lautaro Ferreyra (19); Elías Daniel Coria (24), y el conductor identificado como Ulises Javier Varela Villafañe (25); quien mencionó que accidentalmente había impactado contra la pasarela de madera, toda vez que se encontraba enviando mensaje de texto, lo que distrajo su conducción.
Los uniformados procedieron a la detención del conductor, por infractor a la ley 1024 art Nº 120, en tanto que al finalizar con las identificaciones, los acompañantes se retiraron del lugar.
Posteriormente se hizo presente personal de Tránsito Municipal quien realizó test de alcoholemia, dando resultado positivo (1.51 g/l), por lo que se procedió al secuestro del auto, en tanto a Varela Villafañe se lo trasladó al Hospital para las pericias de rigor.
cronicasfueguinas.