Policiales

Condenado por atacar a su ex pareja y a un amigo

Comparte:

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó a Lucas Ezequiel Villalobos a la pena de 7 años y 6 meses de prisión efectiva por homicidio en grado de tentativa, lesiones graves agravadas por el vínculo y mediando violencia de género por los hechos cometidos el 14 de septiembre de 2019 en Río Grande en perjuicio de su ex pareja Gabriela Tedesco y el joven Matías Sánchez que se encontraba presente en la vivienda. 
El Tribunal ordenó además al Director del Servicio Penitenciario Provincial que disponga suministrar la atención psicoterapéutica para el condenado. 
Antes del veredicto, Villalobos afirmó “estar arrepentido de los sucedido” al expresar sus últimas palabras ante los jueces del Tribunal.
El caso: El sábado 14 de septiembre del año pasado, Villalobos irrumpió en el domicilio de su ex pareja y la golpeó, antes de robarle el teléfono celular y el auto. 
Pero previo a escapar también atacó a botellazos a Matías Sánchez, quien quedó en terapia intensiva como consecuencia de la agresión. 
No contento con esto, antes de abandonar el auto con los vidrios destrozados en la zona del Cristo, Villalobos se dirigió a lo de su ex suegra y también la golpeó. Luego, escapó de Río Grande para dirigirse a Tolhuin, donde se guareció en la propiedad de un familiar. 
Sin embargo, luego de verse «cercado» por las autoridades, se entregó y fue trasladado a una celda en la Comisaría Cuarta de la Margen Sur. 
Posteriormente fue procesado con prisión preventiva y fue enviado a la Unidad de Detención, desde donde siguió su condena el día de hoy.

FUENTE CRÓNICAS FUEGUINAS.