El Tribunal de Juicio de Rio Grande condeno a Carlos Alberto Canalicchio, a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, accesorias legales y costas tras considerarlo autor responsable de los delitos de lesiones leves reiteradas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas.
También resolvió que el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, establezca la situación actual de la víctima y establezca un dispositivo de orientación y contención.
Los fundamentos del veredicto serán expuestos el próximo 27 de febrero, a las 13. Cabe recordar que en la etapa de alegatos, el fiscal Martín Bramati había solicitado una pena de 4 años de prisión.
La defensa, representada por las abogadas Sandra Arenas y Érica Soto, pidió oportunamente la absolución del condenado y planteó ante el Tribunal de Juicio, que en caso de encontrarlo culpable, se disponga el mínimo de la pena por “lesiones” y daños”.
“A mediados de la semana que viene pedimos excarcelación y ya estaría el tiempo cumplido para salir”, indicaron las abogadas.
cronicasfueguinas.