En calle Primer Argentino y Transporte Villarino se produjo un violento siniestro vehicular que involucró a una ambulancia del Hospital Regional Ushuaia y a una camioneta particular.
El incidente se registró en momentos en que la Ford F-4000 4 x 4, de color blanco, afectado al servicio del nosocomio local, transitaba por la calle 1er. Argentino, conducido por el chofer Miguel Alberto Gálvez, de 54 años de edad junto a la enfermera María de los Angeles Luján, de 46 años, en cumplimiento de un servicio de emergencia, con la sirena y la baliza activadas. Por otra parte, circulaba por la intersección Transporte Villarino una camioneta Nissan Frontier, también de color blanco, al mando de Felipe Antonio Rapossi, de 72 años de edad.
Al encontrarse ambos rodados en la intersección, la camioneta impactó violentamente contra el vértice de la ambulancia, sufriendo la trabajadora de la salud lesiones que obligaron su traslado en otro móvil sanitario que acudió en su auxilio poco después.
De la información recabada al personal policial interviniente, dependiente de la Comisaría 2da., se pudo saber que el siniestro vehicular ocurrió debido a que el conductor particular no habría cedido el paso al móvil sanitario.
Al arribar personal policial de la División Policía Científica a fin de realizar tomas fotográficas y mediciones para determinar cómo se produjo fehacientemente el siniestro, destacó que uno de los automotores involucrados, la camioneta Nissan particular, había sido movida de su lugar original por su conductor, hallándose posicionada en forma perpendicular a la calle Villarino.
En el HRU, a la enfermera Luján se le diagnosticó una contusión de carácter leve en la zona de la columna cervical, rehusándose a efectuar una acción penal en contra de Rapossi luego de ser notificada por la Policía de los alcances del Art. 72 del Código Penal.
El chófer de la ambulancia, Miguel Alberto Gálvez, en tanto, resultó ileso al igual que Felipe Rapossi.
El Juzgado interviniente dispuso posteriormente que tanto la ambulancia como la camioneta fueran restituidas en el primer caso al Gobierno provincial y a su propietario particular, en el segundo.
cronicasfueguinas.