La policía efectuó dos allanamientos a viviendas por un hurto y un robo ocurridos en dos comercios, donde una persona mayor fue violentamente golpeado. Tres personas fueron notificadas de derechos y garantias
Efectivos policiales, con orden del juzgado a cargo del juez Candela, realizaron dos allanamientos con resultados positivos, referidos a robos realizados en dos locales comerciales.
Precisamente sobre un hurto y un robo acaecido el pasado 29 de este mes en los locales comerciales de la zona céntrica de Rio Grande, “LB” y “Onono”.
Uno de los allanamientos se realizó en una vivienda ubicada sobre calle Mazzarello al 200 (barrio Malvinas Argentinas), donde se realizó una requisa a Julio Juárez, de 37 años, Fabiana Almirón, de 28 y Mauricio Aibar, de 25, quienes fueron notificados de derechos y garantías procesales.
En este lugar también se procedió al secuestro de prendas de vestir, las cuales resultan de interés para la causa, como así también un aparato celular denunciado como sustraído.
En el operativo realizado en una vivienda de la calle Libertad al 900, estaba habitada por cinco personas mayores de edad y dos menores, donde no se localizaron elementos de interés.
Según se conoció Onofre Madero (86) fue víctima de dos robos en un mismo día y el comerciante fue violentamente golpeado, para lo cual usaron el bastón con el cual se ayuda para caminar.
Madero un antiguo poblador de Río Grande y propietario de la histórica marmolería Onono, ubicada en calle Bilbao 179, fue víctima de dos robos violentos.
El primero de ellos ocurrió por la noche, cuando ya había cerrado el local comercial, Onofrio Madero escuchó golpear a la puerta y pudo ver que se trataba de una mujer, quien le pidió ser atendida por consultas del precio de algunos materiales. La supuesta cliente le explicó que por su trabajo no podría ir más temprano.
El comerciante aceptó atenderla, pero al momento que abrió la puerta, la mujer se abalanzó con violencia contra Madero, le quitó el bastón que usa para ayudarse para caminar y con ese objeto lo comenzó a golpear. Pero la mujer no actuó sola.
Segundos después ingresaron dos jóvenes que a viva voz le reclamaban dinero y rápidamente revisaron todo el lugar para llevarse lo que podían.
“Corrían como ratas”, dijo el damnificado. Tras la fuga de los malvivientes, el comerciante hizo la denuncia ante la Policía, tras lo cual acudió personal de la Comisaría Primera, quienes recibieron el testimonio de Madero y con los datos recabados pudieron direccionar las pesquisas hacia las personas sospechosas.
Fuente Cronicas Fueguinas.