Ocurrió en la esquina de Don Bosco y Magallanes, en Ushuaia.
El día miércoles 9 de agosto, aproximadamente a las 16.20, en la intersección de las calles Don Bosco y Hernando de Magallanes, se produjo una colisión entre una SUV Hyundai Creta, conducida por Elvira Aydé Tobares, de 46 años de edad y un rodado Ford Ka, al mando de Mauricio Emanuel Velazco, de 36 años, a quien acompañaba su hijo de 9 años de edad, resultando los dos últimos completamente ilesos.
Según se pudo observar, ambos vehículos circulaban en la misma dirección norte – sur, cuando al producirse el cambio de luces del semáforo instalado en el lugar, aminoró la marcha la SUV, siendo embestida en su parte posterior por el Ford Ka.
El incidente vehicular se produjo frente al Cuartel Central de Bomberos cuyos integrantes se acercaron caminando a prestar auxilio y convocó también la presencia de efectivos policiales de la Comisaría 1era, cuya dependencia está a solo tres cuadras.
Debido a que la mujer manifestaba sentirse muy dolorida por el impacto sufrido desde atrás y el consecuente movimiento “tipo látigo” del cuello, fue inmovilizada en una primera instancia por los bomberos y luego asistida por personal sanitario que arribó en una ambulancia del Hospital Regional Ushuaia. Con un diagnóstico de afectación menor de la columna cervical, no resultó necesario trasladarla al nosocomio.
Consultada la mujer acerca de si deseaba instar una acción penal contra Velazco, en el marco del artículo 72 del C.P.A, ésta desistió de esa facultad, acordando con el conductor del Ford Ka resolver el tema ante las respectivas empresas de seguros.
Edición:
Diario Prensa