Policiales

Acusan a Barrientos de tenencia y transporte de la droga “sales de baño”

Comparte:

La Policía de Chubut en un control de ruta detectó a un funcionario fueguino, transportando sustancias prohibidas.

Eduardo Barrientos circulaba por la Ruta Nacional Nro. 3 desde Brasil hacia Tierra del Fuego cuando al pasar por un puesto de control se le encontró una bolsa con una peligrosa droga alucinógena, una balanza, pipas de inhalación y otros elementos vinculados al consumo de estupefacientes. Fue notificado de derechos y garantías y – extrañamente – se le permitió seguir viaje.

En momentos en que el legislador mandato cumplido y ahora ex secretario de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Eduardo Barrientos, circulaba por la Ruta Nacional Nro 3, solo, se encontró con un control policial en el acceso norte de la chubutense ciudad de Trelew. Barrientos manejaba un Fiat Cronos en cuyo interior los uniformados encontraron una gran cantidad de elementos vinculados al consumo de drogas y también una bolsa de ¼ Kg de una peligrosa droga sintética conocida como “sales de baño”. Esta droga también es conocida como “sales de baño psicoactivas”, “monkey dust” cuya traducción es “ polvo de mono”, todos términos utilizados para describir a varias drogas sintéticas que frecuentemente contienen catinonas substitutas, con efectos similares a la anfetamina y la cocaína.
El procedimiento se realizó en el puesto 824 de la Policía de Chubut entre las 18:00 y las 00:00 del día jueves último, confiscándosele a Barrientos tres encendedores, tres pipas de inhalación con restos de marihuana, un tubo de cristal con piedras, un tubo de plástico, un vaper, tres picadores, una aguja hipodérmica, una balanza digital y una bolsa con 247,4 gramos de la droga conocida con varias acepciones, entre ellas la de la “droga zombie”.
En el informe policial se presume que este estupefaciente es utilizado como «nueva sustancia psicoactiva» de consumo.

 Acusan a Barrientos de tenencia y transporte de la droga “sales de baño”
Eduardo Barrientos fue legislador de Tierra del Fuego en el periodo 2011 al 2015 y se encontraba actualmente cumpliendo funciones de secretario de Gobierno del Municipio, del que fue apartado en las últimas horas.

La noticia fue difundida en el Diario El Chubut, en cuyas páginas aparece una fotografía de todo el material ilícito secuestrado al funcionario fueguino, aunque no se precisaron las razones por las que en ningún momento se lo detuvo ni tampoco secuestrado su vehículo para un peritaje más exhaustivo, como hubiera sido el procedimiento habitual para este tipo de hallazgos.

El hecho causa conmoción debido a que Barrientos estaba circulando rumbo a Tierra del Fuego, con este nuevo tipo de drogas sintéticas que – indican fuentes consultadas especializadas – pueden provocar paros cardíacos, brotes psicóticos, cambios de personalidad, suicidio e inclusive un colapso generalizado orgánico fatal.

Ni bien conocida la noticia desde el Municipio de Ushuaia se emitió un comunicado en el que oficialmente se informó que Eduardo Barrientos, quien había asumido como secretario de Gobierno el 17 de agosto último, fue apartado de su cargo hasta que su situación judicial se esclarezca.


Edición:

Diario Prensa