Drogas Policiales Ruta 3

Abrió la billetera frente a un gendarme y se le cayó la droga

Comparte:

La Justicia Federal dispuso solo la notificación de derechos y garantías procesales.

Durante un control vial rutinario en la Ruta Nacional Nro. 3, personal de Gendarmería Nacional descubrió a un hombre y a una mujer intentando ingresar a Tolhuin, en donde residen, 103 troqueles de LSD y una bolsa de marihuana. Viajaban en un vehículo Audi A 3 y procedían de Río Grande.
Abrió la billetera frente a un gendarme y se le cayó la droga

Aunque intentaron evadirlo, los ocupantes de un automóvil Audi A 3 fueron interceptados en un control vial rutinario que el domingo último en horas de la tarde realizó personal del Escuadrón 44 “Ushuaia” de Gendarmería Nacional, en el kilómetro 2.949 de la Ruta Nacional Nro. 3, en proximidades de la localidad de Tolhuin.

Abrió la billetera frente a un gendarme y se le cayó la droga


A continuación los efectivos le requirieron a la pareja que se desplazaba en el rodado de alta gama, la documentación de rigor, descubriendo en el momento en que el hombre abrió su billetera para sacar su DNI y el carnet de conductor, dos envoltorios tipo Ziploc, colmados de pequeños cartones envueltos en papel aluminio. Los uniformados procedieron acto seguido a inspeccionar el habitáculo, encontrando una bolsa con marihuana en el interior de una mochila, ubicada en el asiento posterior del automotor.

Abrió la billetera frente a un gendarme y se le cayó la droga


Al hallazgo de la droga sintética y vegetal, se sumó otro pequeño envoltorio conteniendo marihuana que el sujeto llevaba entre sus ropas, el que fallidamente intentó descartar. Contabilizados los troqueles de ácido lisérgico – LSD, un alucinógeno muy poderoso – el número que arrojó fue de 103 piezas.
Aunque no trascendió el peso, quedó confirmado luego de ser sometido al narcotest, que lo que había en la bolsa de nylon hallada en la mochila, era cannabis sativa.
En el caso intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía de Ushuaia, desde donde se dispuso el incautamiento de la droga y de los teléfonos celulares del hombre y de la mujer, además de que a ambos solo se los notificara de derechos y garantías procesales, luego de lo cual retomaron el viaje.


Edición:
Diario Prensa