Cuatro personas fueron detenidas y dos vehiculos incautados por circular en estado de ebriedad en la ciudad de Ushuaia. En tanto también se dio a conocer que durante los operativos de transito los cuales desde el comienzo de la pandemia no se estaban realizando periódicamente, de un total de 25 alcoholemia, se registraron 23 casos positivos en la capital fueguina.
En cuanto a los cuatro detenidos, dos de ellos fueron el conductor de un flete y a su acompañante los cuales a las 02:48 de la madrugada, fueron demorados luego de un llamado a la Comisaria Segunda dando aviso, sobre un camión se encontraba en el barrio 40 viviendas, frente a la casa 21, allí Raúl Cartagena, 38 años, conductor del rodado JMC N900, estaba con su móvil detenido en el medio de una calle. Era acompañado por Gustavo Zerpa, y ambos se encontraban bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, situación evidenciada por el fuerte aliento etílico que tenían al hablar. Los policías procedieron a la detención de ambas personas, en tanto desde tránsito se realizó el alcotest al conductor, el cual arrojó 1,72 g/l (positivo).
En el segundo de los hechos también dos personas fueron detenidas puesto que ambos estaban circulando en un vehículo en estado de ebriedad a las 04:50 horas.
Personal policial, mientras efectuaba recorridas de prevención, divisó un vehículo Nissan Versa, que había realizado una maniobra abrupta deteniendo su marcha en calle Federico Torres al 1500. Allí los efectivos procedieron a identificar al conductor Franco Yancovich, de 26 años que estaba acompañado por Jonathan Cristian Yancovich, de 38, y ambos se encontraban bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.
El personal de tránsito le realizó el test de alcoholemia que arrojó 1,12 g/l (positivo). En consecuencia se infraccionó y luego se incautó el rodado. La policía procedió a la detención de las dos personas en la faz contravencional.