PAIS PARO

Cómo afectará la medida de fuerza en Tierra del Fuego

Comparte:

Jueves 9 de mayo: día de paro.

El transporte público de pasajeros no funcionará, los Municipios verán afectada la atención al público, no habrá recolección de residuos y los bancos estarán cerrados al igual que las escuelas públicas, entre otras restricciones.

El segundo paro general convocado por la CGT contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional de Javier Milei se llevará a cabo este jueves 9 de mayo en todo el país.
Entre los gremialistas que se manifestaron al respecto figura el titular del Sindicato de Camioneros y referente de la CGT fueguina, Guillermo Vargas, quien anticipó que «nosotros planteamos la necesidad de que todos los sectores gremiales acompañen el paro”. En consonancia no habrá recolección de residuos ni otras actividades desarrolladas por los afiliados a ese gremio.
La empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado informó a través de un comunicado de prensa que la Unión de Tranviarios Automotor – UTA – adherirá a la medida de fuerza nacional que comienza desde las 00:00 del jueves y se extenderá por el término de 24 horas. En consecuencia los trabajadores del transporte de pasajeros urbano en Ushuaia, no brindarán servicios.
Desde el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat se advirtió asimismo, tal como todas las demás dependencias gubernamentales, que “podría verse afectado nuestro servicio de atención al público dado que la atención será reducida en todas las oficinas de la provincia”.
En cuanto a los municipios de Ushuaia y de Río Grande, no contarán con atención al público, aunque en ambos casos se aseguró que se garantizarán guardias activas en servicios esenciales.
Por su parte, el secretario general adjunto de la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, confirmó la adhesión del gremio a la medida e informó que “los bancos van a estar directamente cerrados y van a funcionar los cajeros automáticos y canales electrónicos sin ningún problema.”
Fernández fundamentó al respecto que “rechazamos las políticas que está llevando el Gobierno Nacional, la reforma laboral y la reinstalación del Impuesto a las Ganancias en el continente y posiblemente en nuestra provincia, lo que significaría una pérdida del 35% de nuestros ingresos. También la anunciada privatización del Banco Nación, la que de concretarse, precedería a la del Banco Tierra del Fuego. Este paro es para llamarle la atención al Gobierno Nacional y para que cambie de rumbo”.
Además del gremio aeronáutico, también los sindicatos docentes y de la salud pública, marcaron su acompañamiento al paro, por lo que no habrá vuelos, ni clases en las escuelas dependientes del Estado provincial y nacional, ni tampoco atención en los establecimientos sanitarios públicos, salvo guardias para urgencias.


Edición:
Diario Prensa