Los que más eligen al país provienen de Brasil, Uruguay y Chile.
Además de la reactivación en la Costa Atlántica que se registró en la segunda quincena de enero, la temporada de verano 2024 contó con otro aliciente: el crecimiento de viajeros extranjeros que eligen a la Argentina como destino turístico. Un comunicado de la Secretaría de Turismo de la Nación reveló, a su vez, el aumento del gasto de los visitantes en el país.
Según la cartera nacional, más de 460.000 turistas extranjeros llegaron a la Argentina en las dos primeras semanas de enero, lo que representa un incremento del 33,5% respecto al mismo período del 2023. En ese marco, el gasto total también alcanzó un aumento en torno al 10,5%, alcanzando los u$s 312 millones.
Además, el comunicado señaló que el origen de los visitantes es generalmente un país limítrofe: la mayor cantidad de turistas provienen de Brasil (23,6%), Uruguay (14,3%) y Chile (12,7%), seguido en cuarto lugar por Estados Unidos (11,1%). Eso puede explicar otro registro relevante, que apunta a que por vía terrestre llegaron 217.155 turistas (36,9% más que el año pasado). Asimismo, la Secretaría de Turismo aseguró que crecieron un 29,5% la afluencia por vía marítima (que incluye un crecimiento del 30% de llegada de cruceros) y un 31,1% por vía aérea.
FUENTE: RF