Trabajadores de la OSEF manifestaron su malestar, ante la decisión de la presidenta Mariana Hruby de designar en planta a quien se veía desempeñando como Delegado en Río Grande. Se trata de Cristhian Svetlitze, quien fue cuestionado cuando se desempeñaba en ese cargo en una nota donde los propios empleados pedían su remoción.
Le imputaban “Falta de respeto en las formas y manejos con el personal de la delegación. Falta de respaldo en forma escrita, tanto en las correcciones al personal, como en las directivas impartidas al mismo. Asimismo, falta de registro de la información solicitada en calidad de informe de estado a las áreas, como así también la información replicada a nivel central en este respecto. Todo lo mencionado acaece en el posterior desconocimiento y retractación por parte del Delegado”.
También los empleados reclamaban por “la constante intimidación y coerción ejercida sobre el personal pasante, contratado, y/o de planta permanente aún no efectiva (a diciembre 2022), amenazando con la terminación de su relación contractual/laboral, evidenciando la persecución laboral en caso de no asistir a la delegación y/o realizar tareas de forma remota: usufructuando licencias por enfermedad, licencias anuales, invernales o artículos; fuera del horario laboral, días no hábiles o feriados sin estar realizando guardias ni horas extras. Todo esto sin recibir remuneración adicional alguna”, detallaban.
También, entre otros temas, se referían a la “Falta de previsión y planificación de movimientos físicos del personal, lo que lleva a detrimento de productividad del mismo por la pérdida de tiempo que dichos movimientos implican (escritorios, equipos, disponibilidad de boca de red, disponibilidad de tomacorriente, etc).
A esto último se suma que ante la creación de nuevos puestos por ingresos, y al no haberse solicitado oportunamente la compra de PC y escritorio, se ha detectado que en al menos dos oportunidades se desarmaron puestos de compañeros de licencia para crear los nuevos en otros lugares de la delegación, quienes al reincorporarse no han podido desarrollar sus tareas con normalidad por al menos una semana porque ya no contaban con puesto ni herramientas de trabajo”; por lo cual expresaron malestar, ante la designación de Svetlitze como personal de planta.
cronicasfueguinas.