Filas eternas y reventas de números para quienes necesiten su medicamento. Esto es lo que sucede en la única farmacia que trabaja con OSEF.
Días atrás varias farmacias tomaron la decisión de cortar el convenio que tienen con OSEF a raíz de que la obra social estatal adeuda más de 225 millones de pesos a la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias.
Sin embargo, en Río Grande, una sola farmacia continúa trabajando con OSEF. Ante la gran demanda que acarrean los vecinos con sus respectivos medicamentos, muchos decidieron optar por ir temprano a la farmacia para evitar esperar largas horas dentro del lugar y que el stock de su fármaco.
isualizando este panorama, personas que tienen OSEF concurren a las 05:00 de la mañana para comenzar a hacer filas. Así lo detalló Mónica, una vecina de la ciudad, en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.
«La farmacia comenzó a entregar números a quienes van a hacer filas. Sin embargo, muchos revenden números. Son los mismos pícaros de siempre que se aprovechan de la salud de la gente«, manifestó la vecina.
Mónica sostuvo que «la farmacia estaba evitando que esto suceda, pero tampoco pueden controlar si alguien saca un número y luego lo revende».
«Las filas superan la cuadra y media de la farmacia que está ubicada en Rosales». Muchos vecinos deben esperar más de 4 horas fuera del lugar hasta que éste abra. Asimismo, la gran cantidad de demanda no es el único problema, ya que sólo hay «cuatro personas atendiendo. No están preparados para una gran avalancha de gente», evaluó la vecina.
FUENTE: RF