Los gremios de ATE, SOEM, ASOEM, AMET, UPCN, rechazan y repudian la propuesta presentada en la Legislatura para elevar los aportes a la obra social estatal OSEF por parte del Ejecutivo provincial.
Los gremios estatales y municipales de Ushuaia, excepto SUTEF que se han movilizado en reclamo por la crítica situación de la Obra Social de Estado Fueguino (OSEF), rechazan y repudian la propuesta de elevar los aportes que realizan los afiliados a la obra social, de acuerdo a lo manifestado por las autoridades de la OSEF en la reunión de la Comisión de Salud de la Legislatura provincial.
Los gremios que responden al intendente Walter Vuoto consideran que, “nuestra la obra social hoy se encuentra claramente intervenida, sin rumbo y sin intención de convocar a los aportantes, quienes representan la razón de la existencia de la institución”.
“Denunciamos que a la fecha las autoridades gubernamentales no han convocado a los trabajadores y trabajadoras aportantes para participar de ningún tipo de encuentro a los efectos de escuchar su voluntad”, refiere el documento firmado por los representantes de los gremios que se reunieron en la sede del SOEM en la capital de Tierra del Fuego.
Luego se remarca que, “rechazamos y repudiamos la presentación y la propuesta de elevar los aportes como una decisión unilateral realizada por parte de las autoridades de la OSEF y el Ejecutivo, quienes han dejado expuesta la ante la comunidad su incapacidad para administrar los recursos en perjuicio de todos los afiliados y afiliadas, quienes vienen padeciendo permanentemente el abandono y la indiferencia por parte de los máximos responsables”.
Los gremios consideran que, “nuestra la obra social hoy se encuentra claramente intervenida, sin rumbo y sin intención de convocar a los aportantes, quienes representan la razón de la existencia de la institución”.
Fuente: Crónicas fueguinas