ENFERMEDAD Farmacia MEDICAMENTOS Medidas Obras sociales oncología Osef paciente

Paciente de la obra social reclama no le dan el medicamento y el farmacéutico «se fue de vacaciones»

Comparte:

La afiliada, paciente oncológica, narró en medios radiales las peripecias a las que se enfrenta cada vez que se apersona en la farmacia para retirar la medicación, toda la burocracia y las vueltas insólitas que le dan.

«Estoy cansada, realmente yo aporté a esta provincia 33 años de mi trabajo y a esta edad no tengo por qué andar como calesita dando vueltas en dónde está el medicamento, a qué farmacia le pagan y a qué farmacia no le pagan. El farmacéutico que tiene OSEF deberían echarlo porque es un maleducado», expresó Vilma, afiliada a la Obra Social de la provincia.

La ciudadana narró -en diálogo con Radio Provincia- las situaciones con las que se encuentra cada vez que se apersona en la farmacia y las insólitas respuestas que recibe, y si bien protesta por la mala administración sin embargo destaca que la culpa no es de los empleados.

«No se ponen en el lugar del otro, es imposible. Este muchacho que ha quedado cargo muy amablemente me dijo que llamó a Río Grande pidiendo por favor que envíen el ácido hialurónico, que me lo inyectan mañana. Yo no puedo quedarme sin el tratamiento sumado a que ahora se ha encontrado un virus en el estómago, no tenemos idea qué es», expresó.

Vilma insistió en el programa radial «Entre Nosotros» con que «mi deber es ir a la farmacia OSEF y que a mí me entreguen el medicamento, porque el pedido está hecho hace rato», y relató que el tema quedó en un limbo porque el farmacéutico se fue de vacaciones.

«Le mandé al farmacéutico que estaba de vacaciones, tengo una terrible herida en el pecho donde me duele, pero horrores. No me voy a discutir con los empleados de la farmacia porque son demasiado atentos, salvo en esa oportunidad que estaba sentado con la silla tirada para atrás el farmacéutico. Pero después tienen muy buena predisposición los empleados, hacen lo que pueden», manifestó.

A su vez, la afiliada se quejó por las idas y vueltas y la falta de claridad hacia la gente por parte de la OS». «Este mes lo tengo, el otro mes no lo tengo. ¿Qué hacen la plata? Me pregunto yo, mientras están de vacaciones, que se digne el farmacéutico de decir, «No me molesten porque estoy de vacaciones». Por qué una farmacia vacía o al menos tendrían que tener todos los medicamentos de los pacientes oncológicos, los que tienen diabetes, que tiene enfermedades crónicas, yo no puedo estar así con el corazón en la boca».

La vecina consideró que el trato «es vergonzoso, es muy muchísima burocracia, hay gente que no sabe sabe manejar el internet, no sabe manejarse por teléfono», y exhortó a «que se muevan un poquito, que hagan el trabajo porque encima ni a los médicos auditores le conocemos la cara, porque no están acá».

«Miran el mail cuando se les antoja, todo hay que mandarle por mail. A mí jamás me contestaron por mail, jamás. Ni a la doctora. O sea, yo voy a la farmacia y de casualidad me dicen «Ah, sí, acá te aumentaron, te autorizaron esto» Pero no dice el 100. No entiendo las cosas que hacen los médicos auditores, o no leen bien o no se fijan qué tipo de paciente es, a mí me me descuentan 77 000 pesos por mes de obra social. Yo entiendo que mi medicación es cara y como será de otros pacientes. ¿Y a dónde va la plata? Porque todo el mundo está peleando en la farmacia», remató.