Diversos expertos señalaron que las medidas restrictivas a patir de la pandemia pueden intensificar el incremento de peso en las personas.
A partir del brote del coronavirus, fueron varios los países que optaron por llevar a cabo cuarentenas con el fin de evitar la propatación de la enfermedad. Sin embargo, de acuerdo a algunos especialistas el confinamiento puede generar aumento de peso en las personas.
Desde Infobae Newsroom revelaron que las medidas restrictivas pueden intensificar la epidemia de obesidad, al generar estrés emocional, ansiedad económica, inactividad física y distancia social.
El reconocido portal citó a tres investigadores de la Universidad de Copenhague y la Universidad de Aarhus quienes elaboraron un artículo que fue publicado en la revista Nature Reviews Endocrinology.
“Nos preocupa que los políticos no comprendan plenamente cómo estrategias como los cierres y el cierre de empresas pueden impulsar el aumento de la obesidad, una enfermedad crónica con graves consecuencias para la salud, pero con pocas opciones de tratamiento fiables”, señaló Christoffer Clemmensen, que forma parte del Centro de Investigación Metabólica Básica de la Fundación Novo Nordisk.
Los expertos explicaron que aquellos que poseen recursos económicos limitados tienden a consumir alimentos altamente procesados. Además, han demostrado que al estimular el apetito, ingieren más calorías de las necesaria.
Michael Bang Petersen, por su parte, expresó: “Es probable que más personas recurran a estas formas de alimentación, ya que más personas pierden sus empleos y experimentan dificultades económicas”
Por otro lado, el distanciamiento social incremente la ansiedad al limitar la capacidad de interactuar socialmente ya sea en un hogar, un comercio o en la calle. La incapacidad sociabilizar sumado a la falta de actividad física afecta afectar al comportamiento alimentario.
“Sabemos que existen vínculos entre la obesidad y la clase social y la salud mental de una persona, pero no entendemos exactamente cómo influyen”, señalaron quienes aseguran que hasta el momento no se sabe con exactitud cómo la salud mental y la economía logran aumentar el riesgo de desarrollar obesidad.
Fuente Mitre.