El gigante del streaming Netflix está probando una nueva función mediante la cual ya no se podrá compartir las contraseñas como se venía realizando hasta ahora.
Aparentemente Netflix seguiría los pasos de Spotify ( Aplicación de Musica Online ) mediante la cual se debe de chequear que todos los usuarios de un mismo plan ( Family Plan ) que permite que hasta 6 usuarios puedan hacer uso del servicio con el pago de solo una cuota mensual convivan en un mismo domicilio.
Usuarios de todo el mundo ya han realizado capturas de pantalla donde muestran con comentarios que se bloquea la pantalla si el que está usando la cuenta no es el propietario de la misma.
Netflix sin embargo aún no se ha pronunciado sobre estos cambios, pero se sabe que muy pronto activará esta función que impedirá que se compartan las cuentas.
Actualmente hasta cuatro usuarios pueden acceder desde distintos dispositivos con una misma cuenta si el paquete que adquirió el titular es el plan Full HD.
Esta nueva función aparentemente pedirá al usuario que active la geolocalización del dispositivo y si detecta que no se encuentra en la misma ubicación no se podrá disfrutar del contenido.
Solo queda esperar a que la compañía de streaming confirme a partir de cuando esta función va a estar activa para todos los usuarios.