Nacionales

YPF adelantó que no habrá suba en los combustibles hasta fin de año

Comparte:

El presidente de la petrolera estatal YPF, Pablo González, adelantó este miércoles que la empresa energética invertirá en 2022 cerca de u$s 3500 millones. Y además, ratificó que no habrá aumentos de combustibles hasta fin de año.

La cifra, que todavía no está cerrada, representaría 800 millones de dólares más que el presente año, en el que los desembolsos rondarán los u$s 2700 millones.

Los números los dio a conocer en una ronda de preguntas con periodistas en las afueras del Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, antes de participar en el acto de presentación del proyecto de ley de promoción de inversiones hidrocarburíferas.

Por un lado, expresó que están preparando un plan de inversiones «podrían llegar a los u$s 3500 millones, por lo que estaría creciendo u$s 800 millones respecto a este año» expresó González. Los desembolsos treparán de la mano de Vaca Muerta, el Plan Gas y las energías renovables (con la empresa YPF Luz).

Por otro, sostuvo el compromiso de no subir los precios de los combustibles (nafta y gasoil) hasta fin de año: «»El precio interno de los combustibles está muy por debajo del internacional. Si nosotros lo trasladáramos al surtidor, el litro de nafta estaría a u$s 1,50».
Para concluir, repasó la actualidad de la empresa en el resto de sus negocios. Remarcó que la producción de petróleo alcanzó los 208.000 barriles diarios.

Y valoró el Plan Gas.Ar, gracias al que llegan a extraer unos 33 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d).

Fue consultado además sobre la situación de YPF en Tierra del Fuego y aseguro que «No es la intención de YPF abandonar operaciones», y agregó «mucho menos la presencia de la compañía con proyección que está dando la nueva Ley», lo que hace pensar en asociaciones con empresas para complementar y explotar áreas maduras. finalizó.