El Dr. Carlos Guglielmi confirmó que se trata de un hombre de 58 años, que estaba internado en el nosocomio capitalino. “La realidad es que todos los parámetros indican que cada tanto internados, tantos entran a terapia y tantos se mueren, es ineludible. Nos iba a pasar y nos va a seguir pasando, por eso le pido a la población que tome conciencia”, insistió.
“Hoy falleció la primera persona que internamos en este rebrote, todavía no nos había pasado en este re brote. Veíamos las cifras de Río Grande y nosotros de acuerdo a la cantidad de internados que teníamos veníamos bien”, explicó.
El Dr. Guglielmi relató “este paciente estaba evolucionando bastante bien, pero evidentemente hizo una descompensación brusca y no se pudo sostener. La realidad es que todos los parámetros indican que cada tanto internados, tantos entran a terapia y tantos se mueren, es ineludible. Nos iba a pasar y nos va a seguir pasando, por eso le pido a la población que tome conciencia”.
“La persona que falleció tenia 58 años, no era una persona grande. Hablamos de gente activa, entonces hay que tener cuidado”, advirtió.
El especialista remarcó “si la gente se cuida, sale cuando debe salir, mantiene la distancia, usa el barbijo, podemos andar bien. Pero cuando se reúnen en forma masiva, se pierden los protocolos y nos contagiamos”.
En este momento “tenemos 21 camas ocupadas de 28 en sala común. Y en terapia, de 6 camas tenemos 3 pacientes. Tenemos otra terapia para habilitar”.
“En maternidad tenemos dos embarazadas que están por dar a luz con COVID positivo”, concluyó.
Diario Prensa