Nacionales

Un ladrón le cortó el dedo a un chofer de colectivo y sus compañeros exigen mayor seguridad

Comparte:

Un nuevo hecho de inseguridad motivó la reacción de los choferes de colectivo de las líneas 324, 501, 504 y 583, que decidieron hacer un paro exigiendo justicia y mayor control.

El ataque al chofer de la línea 324, en la localidad bonaerense de Ingeniero Allan, partido de Florencio Varela, sucedió este martes por la noche. El ladrón le robó a los pasajeros y luego de pedirle dinero al conductor le cortó el meñique.

Según indicaron las víctimas, el chofer Chistian Almaras se encontraba en uno de los tramos de su última recorrida por la localidad de Ingeniero Allan. El ladrón, que llevaba un arma de fuego y un cuchillo, no sólo le exigió al chofer que entregue su celular y todas sus pertinencias, sino que antes de descender del vehículo le cortó un dedo.

Cuatro líneas de colectivo anunciaron un paro como señal de apoyo al chofer

Al enterarse del hecho, los conductores de las líneas 501, 504 y 583 se solidarizaron con la empresa y decidieron realizar un paro por 24 hs.

Almaras fue atendido en la clínica privada de Berazategui y ahora se encuentra en su casa. Según recordaron los colectiveros, esta es la segunda vez que un ladrón se ensaña con un chofer de la misma línea y le corta uno de sus dedos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Imagen-Facebook-Bondis-de-Varela.jpg

Jorge Pozuto, delegado de la línea 324, donde trabaja el chofer agredido, lamentó que su compañero no haya podido recuperar su meñique. “Otro compañero que auxilió al muchacho llevó el dedo a la clínica para que se lo volvieran a colocar, aunque debido al daño sufrido no lo pudieron hacer“, aseguró.

Fuente Mitre.