Nacionales

Pablo Moyano aseguró que “lo ideal sería la eliminación total del impuesto a las ganancias”

Comparte:

El sindicalista celebró la iniciativa de Massa, aunque consideró necesaria la “eliminación total” del impuesto.

El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, celebró la iniciativa presentada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para modificar el impuesto a las ganancias aunque consideró que “lo ideal” sería su “eliminación total”.

“Muchos trabajadores de nuestra organización vienen pagando este impuesto al trabajo. No es impuesto a las ganancias por el salario no es ganancias“, sostuvo Moyano a través de las redes sociales de Camioneros.

En ese sentido, el dirigente gremial destacó que la modificación presentada por el oficialismo “es una avance importante” que beneficiará a “muchos compañeros”, aunque consideró que “lo ideal sería la eliminación total de Ganancias”.

La iniciativa, redactada por el diputado oficialista, establece un nuevo piso con el objetivo de alcanzar al sector de mayores ingresos. De esta manera, en caso de ser aprobado, solo pagarían los salarios mayores a $150 mil mensuales y las jubilaciones que superen los ocho haberes mínimos garantizados.

“Con otros Gobiernos hicimos movilizaciones y paros generales por la eliminación de este impuesto al trabajo, esto es un avance”, reconoció Pablo Moyano.

Pablo Moyano, sobre el proyecto oficialista: “Es un avance”

De esta manera, el hijo de Hugo Moyano descontó que los 12 diputados nacionales de origen sindical darán su apoyo al proyecto cuando sea tratado en los próximos días en el Congreso de la Nación.

La intención del Frente de Todos es sancionar la modificación del proyecto en los primeros días del período de sesiones ordinarias, que será inaugurado el 1º de marzo.

El proyecto, que busca elevar el piso del impuesto a $150 mil beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país, lo que significa un total de 1.267.000 personas, según explicó el autor de la norma.

Fuente Mitre.