Nacionales

Nena de 6 fue en combi a la escuela, la dejaron en la puerta y desapareció

Comparte:

El caso conmocionó a la comunidad de Bariloche. Pesquisas dispusieron una alerta provincial y nacional para dar con la menor, que habría sido secuestrada por un pariente domiciliado en otra provincia. 

Una nena de 6 años es buscada intensamente por la Policía de Río Negro desde el pasado jueves cuando desapareció de las inmediaciones de la Escuela 71, situada en José Pefaure 1750, en  Bariloche, al momento en que debía ingresar a clases. El caso conmocionó a la comunidad educativa y a los vecinos, quienes colaboran para dar con el paradero de la chica.

La menor es María de Luján Correa, quien fue vista por última vez mientras estaba por entrar a la escuela. Como cada mañana, la nena bajó de la camioneta conducida por Diego Cabrera y quedó al cuidado de su esposa, que está a cargo de acompañar a los chicos hasta la puerta del establecimiento.

Según relató el hombre, los alumnos recorrieron un pasillo donde está el patio del establecimiento e ingresaron a los salones, una rutina en la que «no vio nada raro».

El director de la Escuela 71, Eduardo Cuenya, confirmó este viernes la versión del transportista y manifestó su incertidumbre sobre el momento en que la nena entró al aula de primer grado, ya que en el registro escolar María de Luján está anotada como ausente. 

Por su parte, el conductor de la combi aportó un dato importante para la investigación: la abuela de María de Luján le había advertido de problemas familiares y le entregó una foto del padre a fines de mayo para que estuviera atento. 

Esa hipótesis fue sostenida con el relevamiento de imágenes de las cámaras del Sistema de Monitoreo del municipio y del 911, además de imágenes aportadas por privados, en las que los pesquisas pudieron conocer las circunstancias en que la menor habría sido sustraída por un familiar directo, domiciliado en otra provincia. 

Por ese motivo, la fiscal del caso, Betiana Cendon, dispuso una alerta provincial y nacional en la que están abocadas la Policía de Río Negro y el equipo de la Unidad Fiscal 1 junto a las policías provinciales de Neuquén, La Pampa y Buenos Aires. En el operativo de búsqued. también sumaron a la Dirección Nacional de Migraciones, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería Nacional.