Icono del sitio INFOTDF

Melella apoyó el aporte solidario que presentó el Frente de Todos en Diputados

Comparte:

Ayer ingresó al Congreso de la Nación el proyecto de aporte solidario e impuesto extraordinario a las grandes fortunas que tiene por objeto ayudar a morigerar los efectos de la pandemia. Serían alcanzadas unas 12 mil personas, a las que se les aplicaría un gravamen que va desde el 2% hasta el 3,5% del patrimonio.

Como siempre, la iniciativa presentó tantas adhesiones como críticas. Si bien en el oficialismo confían en que el proyecto se pueda sancionar en el Congreso, lo cierto es que, al tratarse de una iniciativa impositiva, requiere para su aprobación de mayorías especiales, es decir 129 votos en Diputados.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se anunció a favor de esta iniciativa y dijo que «en tiempos tan complejos y difíciles, acompañamos iniciativas que tiendan a permitirnos salir adelante. Así veo al proyecto de #AporteSolidario y extraordinario presentado en @DiputadosAR«.

Asimismo, el Mandatario fueguino indicó que «esos fondos serán destinados a comprar equipamiento de salud para atender la pandemia, apoyar a las PyMEs, urbanizar barrios populares, invertir en la producción de gas natural y relanzar el #PROGRESAR para los y las jóvenes del país».

Respecto de la medida, Melella dijo que la medida tiende a generar «una #Argentina más justa e igualitaria» y que para hacerla posible se «necesita de la solidaridad de todos y todas para hacerla realidad. No es contra de alguien, es en favor de todos. @CarlosHeller@wadodecorrido@SergioMassa«

FUENTE TDF AL DÍA.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas