Icono del sitio INFOTDF

Las seis diferentes formas en que se manifiesta el coronavirus

Comparte:

Investigadores de la universidad King’s College London, en Reino UnidIo, reducen los «tipos» de Covid-19 y que síntomas presenta cada uno

Un estudio realizado por la Universidad de King’s College London, en Reino Unido, resume en seis las formas de manifestarse el coronavirus (Covid-19), desde el principio del contagio, segmentado por diferentes síntomas.

Según sea la gravedad de la enfermedad varía en la forma que se presenta el virus y como afecta en las personas, teniendo en cuenta si necesita asistencia respiratoria o no, según explicaron los especialistas.

«Estos hallazgos tienen implicaciones importantes para el cuidado y monitoreo de las personas que son más vulnerables a la forma más severa de Covid-19», explicó la autora del análisis, Claire Steves, doctora de King’s College London.

Según informaron los expertos, la mayoría de los pacientes acuden al hospital y a la asistencia respiratoria 13 días después de sus primeros síntomas, por este motivo, el estudio pretende detectar los efectos de la enfermedad durante los primeros 5 días de infección.

Newsletter

Enterate de lo que pasa con el dólar y en los mercados, junto con el mejor análisis económico.


De acuerdo a lo analizado en los últimos meses, los científicos recopilaron seis formas diferentes de manifestarse el coronavirus en las personas, y que muchas de ellas presentaron distintos síntomas que incluyen:


Las seis formas de manifestarse el coronavirus

Gripe sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, dolor muscular, tos, dolor de garganta, dolor de pecho, sin fiebre.

Gripe con fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, dolor de garganta, ronquera, fiebre, pérdida de apetito.


Gastrointestinal: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, diarrea, dolor de garganta, dolor de pecho, sin tos.


Nivel severo uno, fatiga: dolor de cabeza, pérdida de olfato, tos, fiebre, ronquera, dolor de pecho, fatiga.


Nivel severo dos, confusión: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular.


Nivel severo tres, abdominal y respiratorio: dolor de cabeza, pérdida de olfato, pérdida de apetito, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta, dolor de pecho, fatiga, confusión, dolor muscular, dificultad respiratoria, diarrea, dolor abdominal.

Salir de la versión móvil