Al cachorrito Vicente lo bañaron, lo acicalaron, y hasta la pusieron una elegante pechera que imitaba un frac con moño, porque para él, el de ayer era un día especial. Lo venían a adoptar y podía abandonar el refugio en el que vivía, en las afueras de Bogotá, en Colombia, para ser recibido por una familia que lo llenaría de amor.
Pero fue una falsa alarma. Su adoptante nunca apareció y la imagen del perrito elegante, en espera y con su ilusión rota se viralizó y partió los corazones de las personas sensibles de todo el mundo. Pero a no desesperar, porque la historia tuvo un final feliz: al día siguiente a que lo dejaran plantado, otra familia fue por él y lo adoptó
Esta historia de ilusión, desesperanza y final feliz para este simpático cuadrúpedo fue difundida en etapas por la cuenta de Instagram del refugio de mascotas de la Fundación Rescátame, ubicado en La Calera, un municipio a 20 kilómetros de distancia Bogotá.
En esa cuenta subieron la foto del cachorro callejero elegantemente vestido que mira a la cámara luego de ser plantado por quien había sido elegido por la fundación como su adoptante.
«A Vicente lo dejaron vestido y alborotado y sigue disponible para adopción -escribieron en la cuenta de la Fundación-. El supuesto adoptante de Vicente nunca llegó por él. Ya cuando estaba listo para un hogar, bañadito, canceló su adopción».
Las responsables del refugio aprovecharon la ocasión de la triste historia del perrito para explicar el porqué de los requerimientos exhaustivos que se le piden a los adoptantes antes de llevarse un perro o un gato a su hogar.
«Después nos preguntan por qué somos tan estrictas con el proceso. ¡Por esta razón!», escibieron las responsables del sitio. «Si quieres adoptar, ten en cuenta que es un compromiso para siempre, los animales no son cosas de las puedes disponer cuando se te pasen las ganas de tener un perro», agregaron, ya en tono de reproche.
Pero afortunadamente el abandono de Vicente duró tan solo lo que tarda en pasar una jornada. Al día siguiente, la misma cuenta de la Fundación Rescátame daba la buena nueva de que el perrito había encontrado otro hogar.
«Queremos contarles que Vicente ya fue adoptado por una hermosa familia que lo amará toda la vida. Gracias a todas las personas interesadas», informaron. El informe sobre el final feliz para el cachorro estaba acompañado de una foto, en la que se lo veía al animal en brazos de una mujer y al lado de un niño, cuyas caras de dicha desbordaban los barbijos que llevaban.
«Gracias a todas las personas interesadas, nunca pensamos que su historia fuera a llegar tan lejos», concluyeron las personas del refugio, en un posteo que, al igual que el anterior, mereció la atención y los comentarios de cientos de usuarios.