La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió este lunes a la Casa Rosada por primera vez desde la asunción del Gobierno nacional para participar del acto en el que se presentó oficialmente el acuerdo del canje de la deuda con los bonistas. En su ingreso al lugar se detuvo para acariciar el busto del expresidente Néstor Kichner y la foto se hizo viral.
La imagen de CFK junto al busto del exmandatario fue compartida por la cuenta de Twitter de Unidad Ciudadana y rápidamente se difundió en las redes sociales. “Cristina ayer en Casa Rosada”, escribió el partido de la exmandataria con un emoji de un corazón.
Fernández de Kirchner participó del acto que se desarrollo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en el que el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente Alberto Fernández anunciaron que se llegó a una adhesión al canje de deuda que alcanzó al 99 por ciento de los bonos argentinos.
“Hoy despejamos un obstáculo que nos impedía pensar en esto. En breve espero que despejemos la deuda con el Fondo Monetario Internacional. El sábado hablamos con la directora del FMI”, detalló el mandatario. En esa línea recordó la forma en la que junto a Néstor Kirchner se canceló en 2005 la deuda con el Fondo
Fuente Pagina12.