El Gobierno nacional le comunicó a los representantes de los gremios que abonará en cuotas el aguinaldo de los empleados estatales que cobren más de $80 mil en bruto. Temor en los gremios provinciales a que la misma medida se tome en Tierra del Fuego, por el momento solo el Municipio de Rio Grande anuncio el pago del aguinaldo.
La medida responde a la necesidad del Estado de equilibrar las finanzas en plena crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de coronavirus que azota al mundo y el consecuente aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado en Argentina.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, le informaron a Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a su par de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, la decisión.
Según le confirmaron a los gremialistas, el pago en cuotas aplicará para aquellos trabajadores del sector público que perciban sueldos de $80 mil o mayores y tienen mayor margen de maniobra, para no cargar el peso sobre quienes tienen salarios inferiores.
Fuente: Crónicas fueguinas