Elecciones en Neuquén: Cristina Kirchner grabó un spot en apoyo a la fórmula Rioseco-Martínez
En la Provincia vecina se realizarán los primeros comicios a gobernador del año. El actual mandato es del Movimiento Popular Neuquino, que hace 60 años gestiona la provincia. La fórmula del peronismo Ramón Rioseco-Darío Martínez intentará dar disputa en las elecciones del domingo.
“Les pido que cuando voten lo hagan pensando en sus hijos, en sus nietos y en sus proyectos de vida”, sostiene la ex presidenta Cristina Kirchner en el video que subió ayer a las redes sociales en apoyo a la fórmula del peronismo Ramón Rioseco-Darío Martínez para las elecciones a gobernador de Neuquén que se realizarán el domingo que viene, la primera del año.
La otra figura que apoya a los candidatos peronistas es el diputado Axel Kicillof, quien acompañó a Rioseco y Martínez durante el fin de semana. “En Neuquén comenzará a gestarse la derrota de Macri y el neoliberalismo”, proclamó el ex-ministro. “El 10 de marzo puede ser el principio del fin del macrismo en la Argentina”, coincidió el candidato Rioseco. Deberán vencer a Omar Gutiérrez, del histórico MPN.
“Ramón y Darío están preocupados por lo mismo, con ellos y junto a ustedes se viene otro Neuquén, se viene una Patagonia más unida”, dice Cristina Kirchner en el spot. La ex presidenta recibió a los candidatos en el Instituto Patria la semana pasada.
A diferencia de las elecciones legislativas de 2017 en la que concurrió dividido, esta vez el peronismo unió en la fórmula al Frente Neuquino de Rioseco y a Unidad Ciudadana, representada por el diputado Martínez, ambos hoy alineados detrás de Cristina Kirchner.
Según las principales encuestas, existe una gran paridad del peronismo con el MPN, una maquinaria electoral muy aceitada en la provincia. El candidato de Cambiemos, el intendente capitalino Horacio “Pechi” Quiroga, marcha tercero. En cuarto lugar en los sondeos se ubica el ex gobernador del MPN Jorge Sobisch, en algún momento aspirante a la Presidencia, quien con el alrededor del 10 por ciento que se le adjudica podría convertirse en involuntario árbitro de la contienda.
Se espera con atención la primer contienda ya que puede comenzar a marcar una tendencia hacia las presidenciales de octubre, mientras el peronismo se debate entre unidad y fragmentación de la oposición al régimen macrista.
Fuente: Ambito Austral