Judiciales Nacionales

El abuelo de 78 años que mató a su nieto a balazos irá a un juicio por jurados en Bahía Blanca

Comparte:

Braian Verna fue brutalmente asesinado en junio del 2022 por su abuelo, Domingo Faustino Verna. Los detalles del juicio.

El juicio contra Domingo Faustino Verna, el abuelo militar retirado acusado de asesinar a su nieto de cinco balazos en Bahía Blanca, se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre y contará con un jurado popular.

La fecha fue establecida este martes por la mañana, donde se anunció que las audiencias estarán a cargo del juez Hugo Adrián de Rosa, miembro del Tribunal Criminal N°1. El acusado de 78 años asistirá al juicio en libertad.

Además, se informó que el 26 de agosto se realizará un sorteo entre 48 ciudadanos para determinar quienes formarán parte del jurado popular que participará en el juicio por el crimen ocurrido el 13 de junio de 2022.

El abogado de la familia de la víctima, Ignacio Yazi, explicó que durante el debate oral que se llevará a cabo a finales de octubre, se buscará determinar con precisión las circunstancias en las que ocurrió el brutal asesinato y si en realidad se trató de legítima defensa.

El abuelo de 78 años que mató a su nieto a balazos irá a un juicio por jurados en Bahía Blanca

Así fue el crimen del joven de 22 años a manos de su abuelo

El 13 de junio de 2022, Domingo Faustino Verna, de 76 años, protagonizó un trágico suceso al dispararle en cinco ocasiones a su nieto, Braian Verna, durante una discusión familiar en su vivienda. El brutal episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del militar retirado.

Según las imágenes, el joven llegó con un palo en la mano y comenzó a golpear a su abuelo, mientras una mujer intentaba calmar la situación. Tras varios golpes, la joven logró separarlos y ambos abandonaron la casa.

Sin embargo, regresó minutos después y comenzó a patear la puerta, momento en el que Domingo Verna abrió la puerta y le disparó mortalmente.

Una autopsia reveló que Braian recibió cinco disparos en el abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro, provocándole la muerte. Por su parte, el abuelo quedó detenido.