Nacionales

Coronavirus: Axel Kicillof fue aislado «por precaución»

Comparte:

Luego de que un colaborador con el que tuvo contacto estrecho dio positivo a coronavirus

Este viernes, el gobernador de la provincia de Buenso Aires, Axel Kicillof decidió «por precaución» aislarse, luego de tener contacto estrecho con uno de sus colaboradores quien dio positivo al coronavirus (Covid-19), informaron a BAE Negocios.

Esta mañana, Kicillof brindó una entrevista radial en el marco de la entrega de 10 viviendas en un nuevo barrio en la localidad de Tres Sargentos, encabezada por el intendente Iván Villagrán en Carmen de Areco.  

El Gobernador explicó que suspendió su visita a esa localidad dado que se encuentra en aislamiento preventivo, en cumplimiento de los protocolos sanitarios, debido a un contacto estrecho con un colaborador que resultó positivo de coronavirus (Covid-19).

Me encuentro bien y sin síntomas, pero estoy cumpliendo el aislamiento que corresponde. Es un virus de muchísimo contagio, hay que seguir con los cuidados personales, y en ese sentido los bonaerenses han demostrado una enorme consciencia y solidaridad colectiva”, expresó Kicillof.

Enterate de lo que pasa con el dólar y en los mercados, junto con el mejor análisis económico.

Respecto de la entrega de viviendas el Gobernador aseguró: “En la provincia de Buenos Aires se necesita una política seria de hábitat y eso es lo que lanzamos recientemente con un plan integral tanto de construcción de viviendas como de generación de terrenos”, y destacó: “Sabemos que un salario no alcanza para comprar una casa, es ahí donde tiene que aparecer la ayuda de Estado, porque también hay que evitar la especulación con el precio de la tierra y con la vivienda desocupada”. 

“Esta semana anunciamos un plan que contempla la construcción de aproximadamente 11 mil viviendas por año en toda la Provincia y también la generación de lotes con servicios. Esto requiere una participación y trabajo coordinado con los intendentes que son quienes mejor conocen la planta urbana, los códigos y las necesidades”, agregó Kicillof.

Las 10 llaves que se entregaron hoy a los nuevos dueños corresponden a un convenio entre el Instituto de la Vivienda provincial y el municipio de Carmen de Areco, que lograron reiniciar y finalizar estas obras que comenzaron a construirse en 2011 y habían quedado paralizadas sin terminaciones ni red de agua. 

Al respecto, el Gobernador destacó el trabajo del intendente Villagrán: “Tiene un compromiso inmenso con los vecinos y vecinas del distrito, y ha conseguido inaugurar muchas viviendas en poco tiempo de gestión”.

“Siempre que aparece un problema, como sucede con el déficit habitacional, en lugar de esconderlo decidimos abordarlo y ya estamos trabajando en una solución”, concluyó Kicillof.