Coronavirus en Argentina Además, la ex diputada y referente de la Coalición Cívica criticó la reforma judicial y aseguró que «es la hora de la resistencia pacífica».
La ex diputada, Elisa Carrió, denunció que el Gobierno usa la pandemia para “establecer un estado de sitio”.
La ex diputada y referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió difundió este jueves, a través de su cuenta oficial de Twitter, un extenso mensaje en el que denunció que «la pandemia está siendo utilizada con el objetivo de establecer un estado de sitio», y aseguró que «es la hora de la resistencia pacífica por vía del derecho».
«La pandemia está siendo usada con el objetivo de establecer un estado de sitio, incluso con penas privativas de libertad con normas del Código Penal cuando ellos hablan de prohibir las reuniones en todos los lugares, incluso en zonas que no tienen coronavirus», alertó Carrió en uno de sus audios.
En esa línea continuó: «El decreto que prohíbe las reuniones, en realidad tiende a destruir los hogares porque tiende a destruir a la gente más cercana. Los hijos están con depresiones profundas y los grandes van a morir de soledad. Entonces, tiene que haber protocolos, y yo soy la primera en cumplirlo por casi 6 meses, la que no cumplió los protocolos es la vicepresidenta, que está sin barbijo, que viaja Cuba cuando quiere y vuelve, etc».
En sus audios, la referente de la oposición se ocupó de advertir también que el acuerdo por la deuda se definió «a lo mejor demasiado tarde» y que el gobierno «no tiene un plan económico».
Además, arremetió contra la reforma judicial que busca instalar el Ejecutivo. Dijo que «Cristina trata de garantizar su impunidad» y alertó por las gestiones que impulsó el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Gerónimo Ustarroz, para que se revisen los traslados de jueces que se realizaron durante el gobierno de Mauricio Macri. Esa iniciativa ya cuenta con aval de la Magistratura y ahora será el Senado el encargado de revisar los movimientos.
«Lamento mucho decir esto pero yo lo viví en el 2009, lo avisé en el 2005 cuando nadie me creía, por eso yo creo que Alberto y Cristina son lo mismo porque son fascistas en el fondo», acusó.