Nacionales

Baleó a una amiga durante una fiesta: la justicia lo consideró un accidente

Comparte:

La justicia de Santa Cruz determinó que el joven baleó a su amiga “por accidente”. La mujer se encuentra internada desde fines de mayo.

Un joven fue detenido después de balear a una amiga en una fiesta, aunque la justicia determinó que podía quedar en libertad.

La Justicia recaratuló la causa y determinó que este incidente se trató de un accidente, por lo ocurrido en la localidad santacruceña de Caleta Olivia.

Este hecho sucedió a finales de mayo de este año, y desde ese entonces Daira Robledo se encuentra internada por recibir el disparo en el ojo.

“Logramos comprobar que no hubo intención de homicidio, se mostró por el manejo del arma de fuego, hubo una conducta culposa“, indicó el abogado defensor de Lucas Quijada, autor del disparo.

Al principio, el joven involucrado en efectuar el disparo contra la chica de 24 años había mentido para desvincularse de la causa, aunque luego pidió ampliar su declaración y reconoció que “revoleó el arma y se le disparó un tiro”.

Por el suceso, la joven de 24 años quedó internada en coma inducido el 31 de mayo en un hospital de la localidad santacruceña. Además de perder una porción de masa encefálica, también sufrió la pérdida del ojo.

La justicia recaratuló la causa de “homicidio en grado de tentativa” a “lesiones graves culposas”, lo que favoreció la excarcelación presentada por la defensa, y concedida por el juez Pérez Soruco.

“A nuestra Daira le arruinaron la vida”, se lamentaron sus familiares en diálogo con El Caletense, a principios del mes de junio. Las primeras versiones indicaron que estaban haciendo un “juego” cuando se disparó el arma.

Fuente Mitre.