Se espera que el Presidente hable acompañado de algunos gobernadores y que no haya conferencia de prensa
El presidente Alberto Fernández se reunió este viernes con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para ajustar los detalles del anuncio de una nueva extensión de la cuarentena que rige desde marzo por la pandemia de coronavirus (Covid-19).
Se espera que, durante su anuncio, el jefe de Estado esté acompañado por algunos gobernadores y que no haya conferencia de prensa posterior con periodistas.
Desde las 16, Fernández estuvo reunido en la Casa Rosada con Larreta, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli. Kicillof, por su parte, estuvo presente en en encuentro de manera virtual, ya que se encuentra aislado hasta el próximo martes de forma preventiva luego de que un colaborador suyo diera positivo de coronavirus.
En tanto, el Gobierno definió el jueves que permitirá la vuelta a clases presenciales en las zonas que sean consideradas de «bajo riesgo» epidemiológico. Además, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció que a partir del 12 de octubre se habilitarán los vuelos de cabotaje