Según declaró el presidente Alberto Fernández, Mauricio Macri lo llamó al día siguiente de decretar la cuarentena obligatoria por el coronavirus.
Alberto Fernández acusó a Macri de recomendarle no hacer la cuarentena: “Que se mueran los que tengan que morirse”.
En una entrevista telefónica con Radio 10, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó polémicas declaraciones sobre una conversación que tuvo con el expresidente Mauricio Macri. La misma, sucedió en las horas posteriores al decreto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del coronavirus.
En esa conversación telefónica mantenida entre ambos, Fernández reveló que el expresidente le sugirió que dejara “a toda la gente en la calle”. Y no solo eso, además, habría utilizado una frase más fuerte: que “murieran los que tuvieran que morirse”.
“Al día siguiente que decreté la cuarentena, él me llamó y me recomendó que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle y que murieran los que tuvieran que morirse“, relató el presidente.
Además, buscó diferenciarse de los conceptos de su par: “Él cree eso y actúa en consecuencia. Yo, gracias a Dios, estoy muy lejos de eso. Para mí la política es cuidar la salud de la gente y preservar el trabajo“, detalló Fernández.
Además, destacó que no estaba de acuerdo con el mensaje enviado por el expresidente mientras se desarrolló la marcha del 17A, en la que Macri tuiteó: “Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad.”
Ante esto, fue contundente: “Cualquier hombre público, sea político o no, debe medir sus palabras, entender que hay un riesgo en lo que dice, hay mucha gente que escucha al que habla; la gente supone con razón que nosotros tenemos una capacidad de análisis”, remarcó el presidente.
Y también, se pronunció acerca del viaje de Macri a Francia: “Estuvo por Francia donde volvieron los rebrotes de coronavirus. ¿Eso no lo cuenta? Hay problemas en Barcelona y Madrid también. Es una gran irresponsabilidad de su parte“, cerró contundente.
Fuente: LA100.