Se producirán entre 150 y 250 millones de dosis. «Se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden», explicó.
Argentina acaba de dar un paso trascendental en cuestión sanitaria y científica. Por medio de una conferencia, el presidente Alberto Fernández anunció que el país fabricará la vacuna contra el coronavirus desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford. Serán 150 y 250 millones de dosis. El tan ansiado remedio estaría disponible para la primer semestre del 2021.
De acuerdo a la información que trascendió, su costo sería de 4 (cuatro) dólares. Se realizará en conjunto con el laboratorio AstraZeneca y la intención es que la producción, a cargo del país y México, abastezca a Latinoamérica.Más Noticias
El mandatario destacó que el acuerdo le permite a la Argentina «poder acceder entre seis y doce meses antes a la vacuna». La intención es abastecer al país y al resto de Latinoamérica, con excepción de Brasil, a partir del primer semestre de 2021. Esto dependerá de los resultados de los estudios de Fase III y de las respectivas aprobaciones regulatorias.
Fuente QuePasaSalta.