Icono del sitio INFOTDF

A través de un acuerdo Nación – Provincia se dotará de gas domiciliario a barrios populares

Comparte:

Serán beneficiados los barrios Fuerza Unida, El Milagro, Diez de Noviembre, Los Fueguinos, Provincias Unidas y Mirador de Río Grande.

A los vecinos se les realizarán las conexiones externa e interna del servicio en sus domicilios y se les entregará e instalará una cocina, termotanque y calefactores, sin cargo alguno.

En la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se firmó el viernes último, un acuerdo suscrito entre el Gobierno nacional y el provincial, a fin de dotar del servicio domiciliario de gas natural a barrios populares de la ciudad de Río Grande. De la reunión participaron además del ministro Juan Zavaleta y el gobernador provincial Gustavo Melella, también el ministro Jefe de Gabinete de Tierra del Fuego, Agustín Tita; el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio y la secretaria de Integración Socio Urbana del organismo nacional, Fernanda Miño.
El acuerdo contempla la ejecución de obras de gas natural por 346 millones de pesos en barrios de Río Grande que carecen de ese servicio, identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El gobernador Gustavo Melella afirmó al concluir el acto de firma del acuerdo que “es un gran logro que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destine estos fondos para que podamos llamar a licitación y hacer estas esperadas conexiones domiciliarias en la ciudad de Río Grande. De este modo daremos cumplimiento a un derecho de tantos vecinos que durante muchos años han esperado la red de gas natural en sus viviendas”.
Las obras, que se financiarán a través del Fondo de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizarán en los barrios Fuerza Unida, El Milagro, Diez de Noviembre, Los Fueguinos, Provincias Unidas y Mirador de Río Grande y contempla toda la instalación externa e interna domiciliaria y la totalidad de los artefactos, como calefactores, cocina y termotanque.
Cabe destacar que los ministerios de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Humano y la Secretaría de Representación Oficial, tuvieron a su cargo el trabajo de relevar casa por casa a los vecinos, requerirles y ayudarlos a reunir la documentación necesaria para la preparación de las carpetas. Al respecto, el mandatario dijo que “este ha sido un gran trabajo con una muy buena respuesta de los vecinos”.
A su turno, la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, sostuvo que “este convenio con Tierra del Fuego forma parte de un programa de emergencia de obras tempranas y de ejecución rápida; en este caso son obras de gas natural que benefician a los vecinos de los sectores más humildes y necesitados”.


Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas