El intendente Vuoto anuncio que luego de la firma de un convenio con el nuevo ministro de Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se habilitó la licitación para el tendido de la infraestructura de esos servicios de gas y luz en la urbanizacion General San Martin en la ciudad de Ushuaia.
El intendente hizo hincapié en que “es una enorme noticia que mejorará la calidad de vida de cientos de familias gracias a la decisión de un Gobierno nacional que acompaña con hechos concretos, que es federal y que lleva adelante decisiones que favorecen a los vecinos y vecinas”.
“Se trata de avanzar en lo que dijimos que íbamos a hacer y estamos haciendo, es hacerlo a pesar de un año tan difícil pero que nos potencia para redoblar todos los esfuerzos”, expresó Vuoto.
El intendente destacó que “hace apenas una semana atrás estuvimos hablando con el ministro Ferraresi, junto a la secretaria de Hábitat del Municipio en un encuentro por zoom, sobre todos los proyectos en ejecución; y hoy estamos en condiciones de informar la habilitación para licitar esta infraestructura en servicios. La luz y el gas serán una realidad para la urbanización General San Martín, ya podemos llamar a licitación para el tendido de los servicios. Es un paso muy importante, es una gran noticia”.
En esa línea, afirmó que “nos vamos muy satisfechos porque luego de cuatro años de gestión del PRO que fueron muy difíciles, ahora vemos un Gobierno que empezó a mirar el interior con una mirada federal, que nos recibe, que entiende que tenemos otros problemas y otras agendas, que nos atiende y nos brinda respuestas”.
Tras la reunión que se desarrolló en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Territorial en la Ciudad de Buenos Aires, a la que ambos calificaron como “muy positiva”, Ferraresi agradeció la buena predisposición de Vuoto e indicó que “el presidente Alberto Fernández nos pide que pensemos políticas públicas que tomen a la vivienda como un derecho y como un proceso productivo pero desde una visión federal, que incluya a todos y permanezca en el tiempo. Por eso la primera tarea es juntarnos con los distintos gobernadores e intendentes y establecer una agenda común”.