Icono del sitio INFOTDF

El Municipio de Ushuaia impulsa la creación de puestos para jóvenes que buscan trabajo

Comparte:

Las empresas que adhieran al programa recibirán importantes beneficios.

El programa “Te sumo” apunta a que jóvenes de Ushuaia comprendidos entre los 18 y los 24 años de edad, puedan tener un primer empleo formal y de calidad.

El programa que impulsa la Municipalidad de Ushuaia fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, un programa pensado para impulsar la inserción laboral de jóvenes en pymes.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia, Gustavo Ventura,  indicó   que “este programa es uno de los más importantes de los últimos tiempos en lo que concierne a reactivación económica y es por eso que desde la Municipalidad estamos gestionando todo rápidamente para hacerlo más ágil y accesible en nuestra provincia.   El mismo apunta a que los jóvenes logren tener un primer empleo formal y de calidad, a través del otorgamiento de importantes beneficios y reducción de aportes patronales a las empresas que los contraten. A modo de beneficio adicional, las empresas que contraten en esta modalidad, recibirán un apoyo económico del Estado para el pago de salarios durante los primeros 12 meses, a partir del alta laboral. Además, desde el Municipio vamos a acompañar a las empresas que quieran aplicar al programa, ayudándoles a obtener toda la información, a cumplimentar la documentación, a analizar los posibles nuevos puestos de trabajo y a poder aplicar a estos beneficios”.

Los interesados podrán solicitar información en desarrolloeconomicoush@gmail.con o en Roca 230, de lunes a viernes de 10 a 18.

Características del programa

* Está orientado a jóvenes de entre 18 y 24 años con secundario completo.

* El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa.

* Cubrirá entre el 70 y el 90 por ciento del salario inicial por 12 meses.

* La reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación, alcanzará a un 95% del total en caso de mujeres y personas no binarias, y será del 90% para los varones.


Diario Prensa

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas